Bojan Krkic (Linyola, 1990). Ex jugador del FC Barcelona, AS Roma y actualmente en el AC Milan. En unas semanas será el gran protagonista en la prensa deportiva española debido a que se cruzará con el equipo que le formó y le vio crecer como futbolista en la Champions League. En Sportwist hemos tenido la suerte de acercarnos en una entrevista en exclusiva donde nos ha hablado de su presencia en las redes sociales y su estrategia digital. Una oportunidad para conocer como se maneja un deportista de primer nivel con Facebook, Twitter, Google+ e Instagram así como su interacción con los fans.

“Piqué o Puyol me contagiaron su interés en las redes sociales”

 

Camino de los 500.000 followers en Twitter y después de haber superado los 685.000 fans en Facebook, la ascendiente importancia social de Bojan queda demostrada en el hecho que fuera escogido por el AC Milan para protagonizar el primer Hangout en los videochats de Google+ del equipo rossoneri.  Un gesto que demuestra su gancho entre la afición de San Siro así como el tirón que sigue teniendo en Barcelona.  El delantero, que estructura su presencia en las redes posteando en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés e italiano), es además de los deportistas sensibles y próximos con sus seguidores tal y como demostró con la acción coordinada con sus clubs de fans el pasado diciembre y que tenían un valor solidario con destino para la Marató de TV3, En la entrevista, asimismo, Bojan nos ha contestado un test más personal donde nos revela el nombre de un excompañeros que no está en Twitter pero que seguro darían mucho juego, el follower que le gustaría conseguir en la red de los 140 carácteres y el hashtag que le pide al nuevo año que acabamos de empezar.

“Las redes sociales me han ayudado a adaptarme y descubrir Italia”

 

- ¿Dónde está el origen del interés de Bojan por estar en las redes sociales?

Creo que se me contagió la gran afición que tenían compañeros como Piqué o Puyol.. también tenía algún amigo que me lo recomendaba y le hice caso. Era un poco escéptico, pero ahora creo que realmente vale la pena estar, y más ahora que estoy fuera de mi país. Es muy cómodo para seguir la actualidad, estar en contacto con la gente que me quiere y también para poder vigilar a mis amigos (ríe).

- Como futbolista profesional en equipos punteros, ¿has recibido asesoramiento de los clubs profesionales sobre tu presencia en las redes sociales? ¿De qué tipo?

Tengo un buen amigo (y profesional) que me ayuda en la gestión de mis redes sociales, sobretodo en la parte gráfica y en la organización de concursos o sorteos.

- Ahora tienes perfil en Facebook, Twitter e Instagram, ¿cómo usas cada una de ellas? ¿Piensas en alguna más en el futuro?

Creo que la que utilizo más es Twitter, es muy cómoda para estar al corriente del día a día. Los posts de Twitter también los comparto en Facebook, dónde además puedo publicar con facilidad álbumes de fotos. En Instagram podría pasar horas y horas, hay fotos buenísimas de gente con mucho talento, me gusta mucho. Acabo de hacerme cuenta en Google+ a raíz del Hangout que organizamos con el Milan. Creo que estas emisiones en directo pueden dar mucho juego, me gustó mucho la experiencia!

Bojan Krkic

- ¿Qué papel han tenido las redes sociales para adaptarte como jugador a la Serie A?

Creo que me han ayudado bastante en el aprendizaje del italiano. También a conocer mejor las costumbres y tradiciones de Italia.. no sólo es pasta y pizza! (ríe). Italia es realmente fantástica.

- ¿Notas una pasión diferente por el fútbol en Italia y la Liga BBVA?
El futbol por definición es un deporte muy pasional. Existe una gran intensidad en cada partido, tanto en el campo como en la grada. Creo que las diferencias más importantes entre las dos ligas están en la parte táctica.

“Xavi Hernández daría mucho juego en redes sociales; es una gran persona, con mucha experiencia y con una opinión muy relevante para mí”

 

 

 

Bojan Krkic contesta a Sportwist

TEST RÁPIDO 

 ¿Apple o Android?

A día de hoy Apple.

¿Si sólo pudieras tener una cuenta en una red social, cuál elegirías?

Twitter, creo que es dónde mejor se combina información y entretenimiento.

¿Actualizas personalmente tu cuenta de Twitter?

¿A quién nos recomendarías seguir en Twitter?

No recomendaría una persona en concreto, sino una buena combinaciónn entre información, entretenimiento y amigos.

¿A quién no harías nunca un retweet?

A cualquier persona que falte al respeto con sus palabras.

 ¿Y un unfollow? ¿Para quién?

Hay muchas cuentas que me gustaría que no tuvieran que existir, por ejemplo las de todas las asociaciones contra el cáncer…

 Tres hashtags con el que te identifiques.

#Trabajo, #Ilusión y #Ambición

¿Qué persona/club te gustaría que te siguiese?

Uno de mis ídolos: Michael Jordan.

¿Qué compañero o ex compañero crees que no está en las redes sociales crees que daría mucho juego por su carácter?

Sin duda Xavi Hernández. A parte de ser uno de los mejores centrocampistas del mundo es una gran persona, con mucha experiencia y con una opinión muy relevante para mí en muchos temas.

¿Qué hashtag no puede faltar en el 2013?
#Salud

Bojan Krkic