Top Mundial Clubs 2.0: El Barça se sale entre el dominio del fútbol

Top Club Mundial Redes Sociales

Después de realizar el ránking de clubs de fútbol, de medios de comunicación y de periodistas llegó el momento de ver nacer el Top Mundial de Clubs Deportivos en las Redes Sociales (MIRAR PDF AQUI). De entrada se presenta una duda lógica: fútbol o deporte americano. La respuesta es clara: fútbol. En el Top 10 de este ránking mundial aparecen ocho equipos de fútbol por dos escuadras de la NBA. Fuera del Top 10 la clasificación se hace más heterogénea con la aparición de mucho más deporte americano: baloncesto (4), béisbol y fútbol americano (5). En el Top 25 sólo encontramos una excepción a este binomio fútbol-deporte americano: los Mumbai Indians, equipo de cricket.

Un Barça imparable junto a Madrid y ManU

Con el ránking analizado a grandes rasgos nos toca ir al detalle. El FC Barcelona encabeza con mano de hierro la clasificación. El club catalán se dispara por encima de los 25 millones de seguidores, siendo el claro referente tanto en Twitter como Facebook. Completando el podio nos cercioramos de la presencia de otros dos grandes clubs del panorama futbolístico: Real Madrid y Manchester United. Los blancos se encaminan a la potente cifra de 23 millones de fans en las redes sociales mientras que los ‘red devils’ se acercan a toda velocidad a la cifra de los 20 millones. Cuartos encontramos a los Lakers de Los Ángeles con casi 13 millones de seguidores. A partir de ahí se inicia un reguero de clubs de fútbol como el Arsenal o el Chelsea sólo frenado por los Boston Celtics.

La fuerza variopinta del deporte americano

A medida que nos alejamos del Top 10 el panorama se hace más variable, siendo la referencia los deportes de más éxito en los Estados Unidos: baloncesto, béisbol y fútbol americano. Vemos así a los Yankees de Nueva York, a los Dallas Cowboys, a los Miami Heat o a los Boston Red Sox. También descubrimos al ya citado equipo de cricket indio, Mumbai Indians, que se mueve por la cifra de 2.200.000 fans. El club que cierra el Top 25 de clubs deportivos en las redes sociales es la franquicia de fútbol americano de los Pittsburg Steelers, con 2.193.804 seguidores.

[+] EL INFORME AL DETALLE EN PDF: TOP MUNDIAL DE CLUBS DEPORTIVOS EN LAS REDES SOCIALES

Te puede interesar también:

[+] Informe Sportwist: Top 25 clubs de fútbol 2.0

[+] Los 100 peridistas deportivos españoles más seguidos en Twitter

[+] Los medios españoles en Facebook y Twitter

About the author  ⁄ Sportwist

Algunos de los posts de Sportwist los escribimos a varias manos poniendo cada uno nuestro granito de arena en la información. ¡Si quieres saber más de quienes somos pásate por la sección!

2 Comments