Recta final para la Champions League 2014-15 con unas semifinales que se inician esta semana en el doble duelo Juventus-Real Madrid y FC Barcelona-FC Bayern. Cuatro históricos del fútbol mundial que suman 379 millones de fans y que han evolucionado en su estrategia digital en los últimos años (y de que manera) convirtiéndose en auténticos transatlánticos en las redes sociales.

En Sportwist hemos abordado la competición con un doble trabajo. Por un lado, un infográfico para explicar 10 datos a tener en cuenta a nivel 2.0 y, además, os dejamos los números de cada una de las presencias de los equipos en los perfiles sociales donde están y que reflejan un sólido liderato en lo numérico y en número de canales del FC Barcelona (164,7 millones, 23 perfiles ‘futboleros’ y 9 idiomas en la plataforma web) por delante del Real Madrid (149,5 millones, 15 perfiles y 8 idiomas web). Más atrás queda el FC Bayern (41 millones, 11 perfiles y 7 idiomas web) y la Juventus (24,1 millones, 11 perfiles y seis idiomas web).

La Champions League es la competición más importante a nivel de clubs del mundo – su presencia oficial asentada en un sólido trabajo en redes aglutina ya a más de 52 millones de fans entre Facebook, Twitter (entre las cuentas @championsleague y @ligadecampeones) e Instagram- es el mejor escaparate para unas entidades cuyo discurso global es esencial.

Las semifinales de la Champions League en redes sociales

10 datos para conocer las semifinales de la Champions League en redes sociales

Completamos el post con los datos detallados de cada uno de los clubs en los distintos perfiles de redes sociales. En el interactivo no aparecen (por ser residuales en números) la presencia del FC Barcelona en Dailymotion y Pinterest así como los fans del Real Madrid en RenRen (142k).